Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 16 Nov, 2015

Encuentro Europeo de Jóvenes en Valencia con la comunidad de Taizé

El próximo encuentro europeo de jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé, tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

Este encuentro preparado por la comunidad de Taizé por invitación de la archidiocesis y otras iglesias cristianas, reunirá a decenas de miles de jóvenes en una etapa más de la “peregrinación de confianza a través de la tierra” iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70. En años anteriores, los encuentros tuvieron lugar en Praga, Estrasburgo, Roma, Berlín, Rotterdam, Poznan, Lisboa, Barcelona, París…

pastedGraphic
Jóvenes de toda Europa y del mundo serán acogidos por las parroquias, las comunidades religiosas y familias de la comunidad valenciana.
Los jóvenes que asisten a los encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la profundización de la fe y el compromiso social.

Inscripción

Aquí puedes realizar tu Inscripción

Edad
Los encuentros europeos se dirigen principalmente a jóvenes y adultos de entre 16 y 35 años.
Quienes tengan menos de 18 años precisan traer una autorización parental que les permita participar en el encuentro europeo bajo la responsabilidad de un acompañante.
Pueden participar en el encuentro desde los 16 años acompañados (un hombre adulto por cada dos chicos, una mujer adulta por cada dos chicas), que se alojarán en las familias con los menores.

Alojamiento

pastedGraphic_1

Los participantes se alojarán en familias o comunidades religiosas de Valencia y alrededores. Puede que algunas personas reciban un alojamiento en salones parroquiales, en colegios o en polideportivos. Todo el mundo debe traer un saco de dormir y aislante.

Participación en los gastos
La participación en los gastos que se propone es para cubrir los gastos de comidas, transporte y alquiler de locales y equipos necesarios, así como otros gastos de la acogida en Valencia. Asimismo incluye el precio del transporte desde la diócesis hasta Valencia.
El precio será de 120 €.

El viaje y la preparación
La salida será la madrugada del día 27 de diciembre, sobre las 5.00 h. para poder llegar a Valencia al mediodía del 28 de diciembre.

El regreso será desde Valencia el 1 de enero después de las 17:00h.

pastedGraphic_2

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *