Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 30 May, 2013

Carta Pastoral de nuestro Obispo

UN MISMO LUGAR, OTRO CORAZÓN

Carta Pastoral de D. José Mazuelos con motivo de la celebración de la JPJ El Rocío 2013

1

Han pasado ya dos años tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, pero sus ecos siguen vivos en la Iglesia española, y concretamente en nuestra diócesis que recuerda agradecida la acogida de miles de peregrinos en nuestras parroquias ¿Cómo no recordar el paso de la Cruz de los jóvenes por nuestra diócesis o la celebración de la Vigilia y la Misa de envío, la “fiesta de los jóvenes” en el Estadio Municipal de Chapín?

Sabéis que este mes de julio en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) y con el lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨, volverá a celebrarse una Jornada Mundial de la Juventud. Algunos jóvenes de nuestra diócesis peregrinarán a Brasil para participar en ella. Pero somos conscientes de la dificultad que supone participar en ella, y más en estos tiempos de tantas dificultades económicas.

Sin embargo, los obispos del Sur de España estamos convencidos, sin embargo, de la necesidad de que los jóvenes andaluces y españoles puedan entrar en comunión y vivir esta fiesta de la fe, del mejor modo posible. Por eso hemos decidido convocar un encuentro Juvenil, coincidiendo en la misma fecha con la JMJ de Río, para unirnos a todos los jóvenes del mundo, junto con nuestro Papa Francisco. Bajo el lema “Otro Lugar un mismo corazón”, celebraremos un encuentro de jóvenes del 25 al 28 de Julio, en la aldea del Rocío (Almonte, Huelva).

Por tanto, invito, pues, desde ahora, de todo corazón a todos los jóvenes de la Diócesis a participar activamente en este encuentro. De un modo especial, la diócesis de Asidonia-Jerez debemos sentirnos implicados en este encuentro, agradecidos por la confianza que los Obispos del Sur de España han tenido en nosotros, cuando han querido confiar al Equipo de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis el liderazgo de la organización del encuentro colaborando mano a mano con toda la Pastoral Juvenil de Andalucía.

Espero por tanto, de toda la diócesis, que haga  un firme compromiso con dicho encuentro, ayudando en su organización, animando a su celebración y sobre todo participando en el encuentro aprovechando el impulso que de nuevo supone para nosotros.

A todos los párrocos, sacerdotes, religiosos y movimientos, a todos los responsables de la Pastoral juvenil diocesana y a los padres y madres de familia os invito a comprometeros de modo intenso en este encuentro de jóvenes, que se presenta ante nosotros como una oportunidad para revivir y mantener la “ola de entusiasmo” que dejó en nuestra diócesis la JMJ de Madrid, y así poder aprovechar aquel fuerte impulso y ese enorme potencial de energía que se derramó como gracia en nuestra diócesis.

Os invito especialmente a los jóvenes, que sois los protagonistas de este gran encuentro de seguimiento al Señor, de alegre esperanza y de unidad, para seguir mostrando en Andalucía el testimonio de una fe viva, transformadora que da signos elocuentes de que el rostro y el corazón de Cristo sigue vivo en cada joven que se siente lalmado por Él a ofrecer al mundo el amor del Evangelio.

Y sobre todo os pido a todos que, en comunión con el Papa Francisco y al amparo de la Virgen, aprovechemos esta oportunidad, celebrando la fe con todos los jóvenes de Andalucía y unidos “en otro lugar” a todos los jóvenes cristianos del mundo con “un mismo corazón”.

Dios os bendiga y que el Espíritu Santo siga alentando el continuo Pentecostés de nuestra Iglesia de Jerez. Y que la Virgen del Rocío, como Madre espiritual y estrella que nos alumbra en esta peregrinación, nos mantenga en oración atenta y esperanzada en lo que Dios hace en nosotros.

 

+ José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *